La reunión semanal que, por el feriado de Carnaval, se trasladó a la noche del miércoles pasado, tuvo un pico de tensión cuando, como se preveía, volvieron a poner sobre la mesa la discusión de las categorías A y B en el fútbol mayor.
Tomassini se disponía a poner en tratamiento la reglamentación para las competencias que iban a iniciarse el 8 de marzo, pero apareció una moción fortalecida con el respaldo de 12 instituciones, que ganaron la votación sobre los 8 clubes que rechazaron la iniciativa.
Concretamente plantearon la eliminación de los descensos y la unificación de las categorías para jugar un torneo divididos en dos zonas, pero todos dentro de la A.
La votación
Las Heras, EFIL, Los Naranjos, EFIC, Mostrando Caminos, EFIN, Sarmiento, Alumni, Independiente de Monte, Salgado, Athletic y Rivadavia, fueron los clubes que sostuvieron esa postura.
Allegados al presidente Horacio Tomassini aseguraron que salió muy amargado de la reunión y dijo: “no entiendo a los clubes de la A que se suman a esto porque ellos están bien así”.
Una fuente confiable contó a LA PALABRA que, en el momento más tenso de la reunión, representantes de los clubes más enfervorizados con la modificación, le enrostraron a Tomassini: “los que mandan en la liga son los clubes”, en un abierto desafío a la autoridad del veterano dirigente.