

Desde anoche, el 14 de junio quedó instituido Día del Veterano de Malvinas de Lobos por votación unánime de los 16 concejales, que sancionaron la Ordenanza que fue iniciativa del Colegio FASTA Niño Jesús y la Agrupación Veteranos de Malvinas de Lobos.
La fecha tiene que ver con el fallecimiento ese día de 1982, de tres de los cuatro héroes de Lobos que cayeron en la guerra.
En el artículo segundo declaran asueto administrativo para los ex combatientes que trabajen en dependencias de la administración pública de la Municipalidad de Lobos y otros organismos del partido.
Mientras que en el punto tercero se dispone: “Conmemórese, en los establecimientos educativos de enseñanza de todos los ciclos, dependencias de la administración pública de la Municipalidad de Lobos y otros Organismos del partido; el Día de los Veteranos de la Guerra de Malvinas del Partido de Lobos con actos alusivos; dictándose al efecto conmemoraciones, clases especiales, conferencias, manifestaciones artísticas y otras expresiones, a los fines de señalar los antecedentes históricos de la Gesta de Malvinas, la legitimidad de los títulos y acciones de la Argentina, y el papel de los combatientes lobenses, especialmente el de los mártires Sergio Omar Azcárate, Jorge Luis Bordón, Horacio José Echave y Juan Domingo Rodríguez”.
También la norma establece que se iluminen ese día los edificios donde funcionan dependencias oficiales, las plazas, paseos, y todo otra edificación y/o lugar público.