En la mañana de hoy, 25 familias recibieron las escrituras de sus viviendas. Y a la vez se firmaron 83 títulos que serán próximas escrituraciones definitivas.
La Escribana Silvina Vargas, de la Escribanía General de Gobierno explicó a los beneficiarios que “los que tienen deuda vieja, es decir desde la escritura hacia atrás, deben hacer un trámite en ARBA para darla de baja y dejarla al día. Y desde la fecha de la escritura hacia adelante quedan obligados a pagar el impuesto”.
“Y el otro tema es el conocido bien de familia, un pequeño trámite que deja su vivienda protegida ante un posible problema legal. El trámite lo pueden hacer en el Municipio, es muy sencillo y los deja tranquilos de tener una propiedad a su nombre”, agregó.
Ruben Opel, Director del Instituto Provincial de la Vivienda, sostuvo que “el Instituto de la Vivienda, ha construido más de mil viviendas en Lobos, pero no terminó de escriturar varias de ellas, y estamos hablando de casos de 30 o 40 años como en Barrio PyM”.
“Por primera vez en la historia de la vivienda social en Lobos, el 100 por ciento están escrituradas o en proceso de escrituración. Y si me equivoco que el ciudadano que diga lo contrario que pase por el Municipio y lo consigne”, remarcó.
Y el Intendente sostuvo que “la posesión es una cosa, pero tener la escritura dignifica, los iguala en derechos, y seguiremos trabajando fuerte para que las que faltan se entreguen en el menor tiempo posible”.