Enormes repercusiones, todas muy favorables, tuvo la nota que la semana pasada LA PALABRA en su edición impresa realizó con Ignacio Suárez, sobre el desafío “30 días en bici” que tendrá lugar en abril y se realizará en forma simultánea en todo el mundo.
¿En qué consiste? En andar en bicicleta los 30 días o la mayor cantidad de días que resulte posible y subir las fotos a www.30diasenbici.com.
La movida, que ya es furor entre los lobenses, tiene como principal propósito promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, para preservar el medio ambiente y mejorar el tránsito.
Luego de las consultas que propició la nota anterior, LA PALABRA volvió a hablar con Ignacio Suárez, quien dio más detalles y volvió a cursar la invitación para sumarse a la actividad.
“La campaña comenzó en el año 2010 en Gijón, España, y hoy se realiza en más de medio centenar de ciudades de todo el mundo”, precisó.
“En Argentina hay sólo 2 ciudades inscriptas para participar y donde se llevará a cabo: Buenos Aires y Lobos”, agregó el impulsor de la iniciativa.
Quienes deseen sumarse o quieran obtener más detalles de la misma, lo podrán hacer accediendo a www.30diasenbici.com.
“Es muy fácil, rápido y totalmente gratis. Sólo hay que adherirse a la campaña en forma online, usar la bici durante todo el mes de abril y luego subir las fotos”, resumió.
Objetivos de la movida
Lo que se busca es “provocar cambios de conductas en materia de movilidad. Y, sobre todo, hacerlo a gran escala”.
“Hay que explicar bien que esto no es simplemente un reto o una cosa pasajera”, advirtió Ignacio Suárez a LA PALABRA.
“Es una herramienta para lograr lo que queremos: que haya más gente pedaleando por las calles para conseguir ciudades más limpias y más amables. Andar en bici es saludable, económico y sostenible”, insistió.