El Diácono Edwin rezó una oración y luego habló el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, pidiendo primero un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Presidente De la Rúa.
“La Independencia, el hecho más importante que tenemos para conmemorar los argentinos, no fue algo que sucedió de la noche a la mañana, sino que llevó mucho esfuerzo, muchísimos años, muchísimas vidas, intentos, fracasos, un camino realmente difícil”, afirmó.
“Pienso, después de más de 200 años, qué mensaje podemos tomar de aquello, y creo que hoy tenemos otros objetivos, está consolidada nuestra independencia, nuestra democracia, nuestro sistema republicano. Pero nos faltan lograr cosas muy importantes, la igualdad, la justicia, tener un país en el que estemos todos incluidos, que podamos crecer, salir para adelante, ser orgullo en nuestra región y en el mundo”, enfatizó el funcionario.
“Si bien tenemos objetivos diferentes, tenemos grandes objetivos, y el mensaje para todos los que queremos que la Argentina levante y camine de una vez para siempre, es que todas aquellas cosas que merecen ser recordadas con los años y que marcan un antes y un después en la historia de un país, llevan tiempo, sacrificio, llevan a que muchas personas que luchan por eso terminen no viéndolo, y en esa etapa estamos hoy los argentinos”, sostuvo Hasper.
El acto finalizó con el baile del Pericón por parte de 30 parejas dirigidas por la profesora Verónica Meyssán.