El 6 de mayo, cumplimos 35 años de trabajo periodístico editando LA PALABRA.
El apoyo de los lectores y de los anunciantes fue muy importante siempre, pero en el último tercio de nuestra existencia, tomó el cariz de fundamental, porque el embate que tuvimos que soportar de parte del anterior gobierno fue incesante y toda una novedad en nuestro medio. Fue una pelea desigual, donde cada lector y anunciante, al elegirnos estaba haciendo posible nuestra existencia, al tiempo que el gobierno arrasaba a nivel local, provincial y nacional.
Así quedó demostrado que la libertad de prensa además de ser una elección editorial, es una necesidad para una sociedad que quiere desarrollarse en democracia.
Este año hemos renovado nuestra página web, para darle a la comunidad la inmediatez en los temas que lo requieran y en nuestra edición semanal le damos a los temas la profundidad necesaria para que una noticia sea leída conociendo toda su historia y también lo que representará en el futuro.
Tres décadas y media es mucho tiempo, pero la pasión con la que cada uno de nosotros desarrollamos la tarea nos hace perder esa dimensión, alimentados por nuestras ganas de seguir.
Muchas son las cosas que pasaron. Buenas y malas. Con este país tan maltratado por generaciones de dirigentes que lo único que hacen es empeorar el tejido social, pero que por astucia se reciclan, para volver y prometer lo que no van a cumplir.
El futuro es incierto en muchas cuestiones, pero nosotros seguiremos a disposición cuando alguien tenga algo para decir. Nadie en 35 años puede decir que le hemos apagado el grabador. Nadie fue discriminado por nosotros. Porque entendemos que el diario es de la gente y no podemos ser los sensores morales del pueblo, eligiendo qué publicar y qué no. Todo lo que nos enteramos se publica y en esa libertad se llega al equilibrio de la verdad.
Como decimos siempre, trabajamos para hacer realidad nuestro slogan.: “LA PALABRA SERA CLARA, VALIENTE Y VERAZ”.
Brindemos por el tiempo que pasó y por el que va a venir. Por la democracia, por el debate, por el disenso, por la tolerancia, por la verdad, por el periodismo, por la libertad de expresión.
Marcelo Blasco
Director