
El Radioclub Lobos llegó a sus 40 años de actividad oficial el pasado 26 de mayo, fecha en la que, en 1983, recibió la personería jurídica para operar legalmente, ya que el grupo se había armado antes con el impulso de lobenses con vocación de servicio como Luis Miquel, Mario Donatelli, Pancho Arata, Norberto Luque, Oscar Muscio, entre otros.
Actualmente hay una comisión normalizadora encabezada por Cristian Abramovich, que fue el último presidente elegido en asamblea, antes de la pandemia.
El y quienes lo acompañan, han logrado, con el aporte de Legales del Municipio, encaminar todo lo relacionado a recomponer el funcionamiento adecuado de la entidad.
“Nosotros seguimos el legado de los socios fundadores y de quienes a lo largo de todos estos años formaron parte de la institución, con la premisa seguir integrando nuevos radioaficionados”, nos dice Abramovich.
Se lanzó un reempadronamiento de socios que superó las expectativas iniciales de reunir 50. “Llegamos a 58 socios y estamos muy contentos por eso, las redes sociales nos han permitido incorporar nuevos radioaficionados del interior del país, hay inclusive dos en España, uno en Canadá, otro en Puerto Rico y en Estados Unidos”, resalta Abramovich.
“Estos últimos 10 años han marcado una etapa de crecimiento, del balance lo más valioso fue recuperar parte del inmueble que nos costó mucho pero se logró, y la puesta en valor de la personería jurídica”, agregó.
En julio o agosto realizarán el almuerzo del 40° aniversario, y actualmente llevan adelante un curso para aspirantes a radioaficionados, con 12 participantes.
Tienen previsto el almuerzo de celebración de los 40 años para julio o agosto.