
Con 40 estudiantes secundarios, de primero a sexto año, el Colegio FASTA Niño Jesús culminó esta tarde con éxito la décima posta atlética que llevó el nombre de “Nuestra Señora de la Dulce Espera”, uniendo Mar del Plata con Lobos.
La columna de atletas llegó a las 15 en punto, y los esperaban familiares, directivos y docentes del colegio, el resto del alumnado, el Intendente Etcheverry, la Secretaria Valeria Dinomo y el Padre Aníbal Fosbery, fundador de FASTA.
Joaquín Iszczuk entregó a Nesci el testimonio de la posta de este año, una imagen de la Virgen de la Dulce Espera. Eduardo Falvella y Maximiliano Baroni entregaron los diplomas a los atletas, Carlos Nesci hizo lo propio con los colaboradores, y las directoras de los tres niveles del colegio, hicieron entrega de presentes al Padre Fosbery y a Nesci.
Lautaro Alonso, Mariano Güerri, Joaquín Iszczuk y Lucas Viñas, recibieron presentes especiales por haber realizado su tercera posta consecutiva.
Carlos Nesci destacó la actitud de los chicos, afirmando que “hay alumnos de primero a sexto año, con la convicción de que esto no es solamente clasificarse e ir a la posta, sino la entrega, ser solidarios con sus compañeros, corrieron con alegría, nadie se quejó de que tenía que hacerlo bajo la lluvia”.
Y recordó que “el primer año, en el 2000, estaban a cargo los profesores Daniel Gerez y Mario Adobatto y nos costó juntar a los chicos. Este año se presentaron y entrenaron 135 varones, lo que demuestra que es un evento ya incorporado al Colegio”.