Incluyó 50 allanamientos y terminó con 39 personas detenidas, incautación de cocaína y marihuana en trozos compactos, armas de grueso calibre y casi 300 mil pesos entre dinero en moneda nacional y dólares.
La banda de los “narco-gauchos”, como la denominó la policía por operar principalmente en zonas rurales, tenía ramificaciones en varias localidades.
Los allanamientos fueron realizados, casi en forma simultánea, en Lobos, Chivilcoy, Bragado, Moreno, General Rodríguez y 9 de Julio.
El accionar policial estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Subdelegación Chivilcoy.
En Lobos el allanamiento se hizo en un campo de la 205
De acuerdo a lo informado, la pesquisa dio comienzo en julio del año pasado y a partir de una ardua tarea investigativa, que implicó la intervención de 43 líneas telefónicas , se identificó a los acusados.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui y del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.
Acá en Lobos, informó la policía, el allanamiento tuvo lugar en un predio de la Ruta 205, propiedad de Carlos Nota.