Con 56 donantes en cuatro horas, transcurrió el primer día de la colecta abierta de sangre organizada por el servicio de Hemoterapia del Hospital de Lobos.
La actividad se desarrolla en la Fundación Lobos, con el respaldo de la Dirección de Salud del Municipio y la colaboración del Rotary Club, y continuará mañana, jueves 18, entre las 8 y las 12.
El Doctor Leonardo Giavino, jefe de Hemoterapia del nosocomio y coordinador de la Región Sanitaria X, dijo que “la respuesta es muy buena, en poco más de una hora teníamos 30 donantes, y agradecemos la disposición de la Fundación Lobos y el acompañamiento del Municipio y de Rotary”.
Contó que “la sangre de esta colecta viaja al centro regional La Plata, donde se procesa y se liberan unidades para toda la región X”.
El Doctor Jerónimo Topa, Director de Salud, sostuvo que “siempre acompañamos todas las campañas, recordando que donar sangre es dar vida porque la sangre no la podemos fabricar, necesitamos del otro, es un acto de enorme solidaridad y amor”.
Y el presidente de la Fundación Lobos, Pablo Lacaze, afirmó que “hace un tiempo que le habíamos ofrecido nuestra casa para este acto, y ahora se pudo organizar y estamos contentos por eso”.
El Rotary Club montó un lugar para ofrecer un suculento desayuno a los donantes, acompañando la movida solidaria.
Cabe recordar que los donantes deben concurrir con un desayuno liviano y con el DNI.