Con unos 70 participantes, se realizó anoche el acto virtual para celebrar los los 80 años del Rotary Club de Lobos.
Participaron del mismo la actual Gobernadora del Distrito 4095, Constanza Sena, el próximo Gobernador Orlando Morette, y el Intendente Jorge Etcheverry, además de los rotarios locales y de distintas ciudades.
El Gabriel Troncoso pronunció su mensaje remarcando la trayectoria, y también Tiziana Barberini habló en nombre del Interact Club recientemente recuperado.
Miguel Cánchero y Andrés Mulassi efectuaron un resumen de la historia de Rotary Internacional y del club lobense fundado en 1941, tras lo cual se compartió un video con la mención de todos los presidentes que tuvo el club.
A la hora de los reconocimientos, el más significativo fue la designación de Socio Honorario para Umberto Bottoni, quien cumplió 60 años de trayectoria como rotario.
Recibió una plaqueta y otro obsequio de manos del rotario Carlos Natale, amigo personal, al tiempo que su señora, Dora, recibió un presente floral.
Los otros reconocimientos fueron entregados a Pepe Martini (lo entregó Pedro Nazábal) y su esposa Elida, a Ernesto Piccone que lo recibió de su hija María Elena también rotaria, y los mates a la trayectoria de Miguel Cánchero, Andrés Mulassi y Quito Areso.
Fernando Merlotti, vicepresidente actual, dio la bienvenida a los últimos socios que ingresaron en este mes, Juan Pablo Ocampo y Mirta Gatti.
Posteriormente, Liliana Bottoni, secretaria actual y próxima presidenta del club, explicó el homenaje rotario a los profesionales de la salud, que quedó expresado en las plaquetas entregadas a la dirección del Hospital Zonal de Lobos y a la dirección del SAME.
Agradecieron estos reconocimientos el Dr. Maximiliano Mulassi, y el Intendente Etcheverry, destacando ambos el accionar de Rotary en Lobos.
Gabriel Troncoso presentó el nuevo premio establecido por la entidad, la distinción “Rotary Club de Lobos” a la vocación de servicio, que en su primera edición recibió Valeria Bustos, enfermera, elegida por todos sus compañeros.
El acto finalizó con el brindis propuesto por Troncoso.