Bajo el lema “Doná vida en vida”, la Colecta Abierta de Sangre que se realizó hoy en Lobos, tuvo la respuesta de 91 dadores voluntarios que se presentaron desde las 8 y hasta las 12,30 en la Sociedad Española.
Ayer había llegado la unidad móvil del Instituto de Hemoterapia de la Provincia pero, por razones climáticas, se decidió acertadamente realizar la colecta dentro de la entidad de 25 de Mayo y Castelli.
Trabajaron en conjunto Hemoterapia de Lobos, el Instituto de Hemoterapia provincial y el Municipio, con la colaboración del Rotary Club de Lobos que preparó los desayunos para los donantes, junto con Damas Rosadas del Hospital y Defensa Civil.
El jefe del servicio local, Leonardo Giavino, remarcó que “se superaron ampliamente las expectativas, a media mañana ya teníamos 50 donantes, estamos muy contentos por el resultado de este trabajo conjunto”.
“Lobos es una ciudad solidaria y lo pone de manifiesto ante cada convocatoria, siempre nos ha ido bien porque nuestra gente entendió desde el vamos que la sangre no se puede fabricar, y por cada bolsa que mandamos hay 4 pacientes pueden subsanar una necesidad con esta donación”, añadió.
El Dr. Juan Pablo Belardi, Director Asociado del Hospital, acotó que “para nosotros es muy importante el tema de la donación de sangre y acompañamos incondicionalmente al Dr. Giavino, con la satisfacción de ver un trabajo en red con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia, el Rotary y el Municipio”.