Un anticipo exclusivo de LA PALABRA en 2022, se hizo realidad en las últimas horas, cuando se acordó la venta del Sanatorio Lobos a la Red BASA, que pertenece al Grupo Olmo, dueño de Crónica TV, y que tiene a su cargo la prepaga Brindar Salud en nuestra ciudad.
La Doctora Viviana Dabué, integrante del directorio, sostuvo que “para nosotros es un inmenso placer tener en nuestras manos esta estrategia salvadora para la institución, que le dará estabilidad y seguridad a la población que seguirá teniendo sus servicios de salud, y le sumará complejidad porque la empresa asegura aumentar la capacidad y la calidad de la atención, y nuestra gente mantendrá su fuente de trabajo y los profesionales podrán seguir trabajando como lo venían haciendo”.
“Hace 32 años con Javier y otros médicos, compramos este edificio para mantener la fuente de trabajo, y hoy volvemos a tener esta actitud de recibir a esta gente para asegurar la continuidad, estamos contentos de lo que hicimos”, recordó.
Lisandro Languasco, presidente de Reversa, la firma de Brindar Salud que asume este nuevo desafío, dijo que “hace dos años que tenemos una excelente relación con la gente del Sanatorio, venimos a reforzar el Sanatorio, y anunciamos que relanzamos la prepaga del establecimiento”.
Mientras que Ariel Sosa, Director Médico Sanatorial de la Red BASA, afirmó que “es la red más grande del país con 19 sanatorios, trabajamos desde la atención primaria hasta la alta complejidad, recibimos con alegría incorporar a este nuevo sanatorio a la red, entendiendo que los ciudadanos de Lobos se merecen un buen sistema de salud y mejorar día a día con tecnología, lo que tiene un costo que en la red muchas veces es más fácil integrarlo”.
“Vamos a garantizar la fuente laboral, esta es una empresa que creció a partir del 2001, les damos la bienvenida a todos los trabajadores a nuestra gran familia”.