En el cuartel central tuvo lugar anoche el acto protocolar de un nuevo aniversario, el sexagésimo cuarto, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos.
En su transcurso, recibieron los atributos los nuevos bomberos incorporados a los destacamentos: Agustín María Castel al Destacamento N° 1 “Oficial Daniel Paciente” de Salvador María; Stella Maris Polenta, Yolanda Noelia Raquel Cenas y Andrea Beatriz González, al Destacamento N° 2 de Antonio Carboni.
Posteriormente se dieron a conocer los 10 mejores puntajes del año 2023 en el cuartel central: Cabos primeros Gastón Jáuregui y Rafael Molina, Oficiales inspectores Francisco Coseglia y Juan Pablo Echave, Suboficial principal Marcelo Borgognoni, Cabo Primero Mariano Tranguera, y los bomberos Horacio Irigoyen, Marianela Moscoloni, Fátima Bracken y Jésica Guerrero.
Cuatro integrantes hoy de la Reserva, recibieron reconocimientos por cumplir 50 años de servicio: Raúl Calvo, Jorge Cris, Luis Martín y Luis Casaux (que no estuvo presente).
La prosecretaria de Bomberos, Selva Arballo, leyó palabras escritas por Raúl Calvo, recordando su ingreso a la institución, en 1973, y su felicidad por la vocación elegida.
El secretario Eduardo Anaya, hizo entrega de un presente a Horacio Tomassini, que se despidió de sus tareas administrativas, desarrolladas durante casi 40 años.
“Es difícil decir adiós a alguien que ha sido una parte integral de nuestra institución, los seres humanos fuimos creados para diversas misiones en la vida, que no son fáciles de identificar, pero que cuando lo logramos, ya forman parta de nuestras vidas, y durante estos casi 40 años has compartido la tuya con todos nosotros, y podemos decir sin temor a equivocarnos, que ha dejado una profunda huella que perdurará en el tiempo”, dijo Anaya entre otros conceptos.
Tomassini agradeció el reconocimiento, recordó que llegó a la institución por invitación de Eduardo Anaya, y reconoció que “cuando dije que me iba lloré dos días en mi casa, porque Bomberos es lo mejor que tenemos en Lobos”.
ASCENSOS
Estos son los 11 ascensos que se concretaron en el acto del aniversario:
Los Cabos primeros Lorena Palaoro, Gastón Jáuregui, Mariano Tranguera y Luis Antonio Ragoni, al grado de Sargentos.
Los Sargentos Juan Ignacio Luro, Emiliano Abalos y Nicolás Bobadilla, al grado de Sargentos primeros.
Los Sargentos primeros Mauro Mansilla y Luciano Tranguera, al grado de Suboficiales principales.
El Suboficial principal Marcelo Borgognoni, al grado de Oficial Ayudante.
El Suboficial mayor Matías Angrigiani, al grado de Oficial Ayudante.
Finalmente, hablaron el jefe del cuerpo, Eduardo Jamur, destacando el compromiso y dedicación de todos los efectivos, y agradeciendo a las familias y a la comunidad por el apoyo permanente; y el presidente, Matías Penacini, que también remarcó lo hecho por los fundadores y antepasados, y la entrega de quienes hoy forman parte de la entidad.
Confirmó la llegada del último camión comprado en Europa, que será carrozado próximamente para sumarse a la flota.