Cuatro sujetos armados asaltan dos viviendas en La Francisca: “el barrio está convulsionado”
Otra vez la locura en el fútbol nuestro de todos los dÃas. Esta vez fue en Madreselva vs. EFIL, por las segunda fecha de la Copa Reválida.
El encuentro se suspendió a 5 minutos del final, por la agresión, primero los testimonios recogidos en el medio del tumulto, sindicaban que fue el jugador Luis Adorno de EFIL al árbitro Germán Monzón. Él se comunico con LA PALABRA y dijo que no habÃa sido, que estaba a 30 metros, pero que “yo reconozco que estuve mal”.
El futbolista agresor, que será informado por arbitro, lo corrió unos metros, lo empujó y lo hizo trastabillar.
La agresión fue por un penal que el árbitro no consideró como tal y no cobró a favor de EFIL.
Madreselva, al momento de la suspensión, ganaba 2 a 1, con goles de Ramiro Pees a los 5 del primer tiempo y Maico Puig de penal a los 35 del segundo.
EFIL habÃa empatado transitoriamente en el primer tiempo con gol de Julii Merlini de penal. En la misma jugada, por la infracción, Madreselva quedó con 10 por roja directa a Alan MartÃnez.
Previo a la agresión de Adorno al árbitro, el clima se habÃa puesto tenso. EFIL recriminaba a Monzón que todas las jugadas divididas eran para Madreselva y que los estaba metiendo en su propio arco.
Como la jugada del penal para EFIL y la expulsión de MartÃnez generó polémica y fue muy protestada por Madreselva, en EFIL decÃan que el árbitro estaba compensando.
También dijeron que fue amedrentado y que por eso comenzó a cobrar “a favor de Madreselva”.
Lo que principalmente exacerbó los ánimos en EFIL fue el penal que le dio a Madreselva, que claramente no fue, y el penal que no le dio a Ratti, y que todos dicen que fue. Por supuesto nada justifica la agresión. Existen otras formas y otros lugares para reclamar o protestar.
Es cierto sà que el árbitro no tuvo una buena noche y el partido se le escapó de las manos
Te puede interesar: