Siguen las repercusiones por los incidentes en Salgado-Atlético: renunció Asurmendi y el Tribunal de Penas emplazó al club lobense a que proporcione información sobre los agresores
El Séptimo Congreso de Discapacidad, organizado por el Consejo Municipal de Discapacidad, se desarrolló ayer en la sala del Teatro Italiano, contando con participantes de Lobos, Suipacha, Roque Pérez, Navarro, Cañuelas y Mercedes.
“Discapacidad en la edad adulta y vida independiente, sexualidad, derechos, ocio y arte”, fue la temática propuesta para este año, con las notables exposiciones del equipo interdisciplinario del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea; la siguiente de la Asociación HO.DI.F. a cargo de Gustavo Botelli; la tercera llevada adelante por Carmina Falcetelli y la última a cargo de Eureka.
La presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, María Luisa Peredo, dijo en la apertura, entre otros conceptos, que “esta jornada fue planificada porque es necesario que continuemos proponiendo iniciativas y generemos nuevos espacios donde los jóvenes y adultos con discapacidad, una vez concluida su trayectoria escolar, puedan continuar con sus vidas y transitar, dentro de sus posibilidades, la vida adulta de una manera autónoma e independiente, desarrollado actividades productivas para la sociedad. Son parte de nuestra comunidad y es imprescindible darles la oportunidad de demostrar sus potencialidades, sus ganas de ser parte de un hacer productivo”.
“También es muy necesario acompañar a las familias en esta etapa del ciclo vital, que implica un balance y replanteo del futuro. Familias que, mientras se transitaba la etapa escolar, tuvieron mucho apoyo y sostén, dichas atenciones pasan a ser insuficientes en la adultez, como carencia de servicios, ofrecimientos laborales, centros recreativos que generen espacios de esparcimiento, ocio y arte, evitando de esta manera el aislamiento, la inactividad e improductividad de las personas con discapacidad”, resaltó.
Y el Intendente Jorge Etcheverry señaló: “el Consejo Municipal de Discapacidad trabaja muy fuertemente todos los años, pensando en la discapacidad pero viviéndola y atendiendo a todo su entorno, lo que hace que cada año las propuestas sean diferentes y superadoras, no quedándose sólo en el discurso sino trabajando en la visión integral”.
Te puede interesar: