Siguen las repercusiones por los incidentes en Salgado-Atlético: renunció Asurmendi y el Tribunal de Penas emplazó al club lobense a que proporcione información sobre los agresores
Un domingo a pleno, con el clima asociado de manera impecable, se vivió en Barrientos, donde se desarrolló el Segundo Circuito Turístico promovido por el CEPT 16 y el Municipio.
“Esta iniciativa es parte de un proyecto institucional que se puso en marcha este año y que tiene como objetivos, entre otros, generar desarrollo en las familias del medio rural a través del turismo rural comunitario, dar a conocer nuestra comunidad a través del turismo, realizando un circuito que contemple todas las actividades, espacios y eventos que el paraje y su gente puede ofrecer, y de esa manera formar parte de la oferta turística de nuestra ciudad, y fomentar la valoración del patrimonio histórico, cultural y oral de los miembros de la comunidad”, remarcó Pablo Burgos, presidente del Consejo de Administración del establecimiento educativo.
Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana con Cicloturismo desde la Lobos hasta el CEPT, realizando la primera parada en la estación de Salvador María, donde Ignacio Suárez contó brevemente la historia del pueblo y anécdotas de sus fundadores.
Luego se detuvieron en “La Añoranza” donde se encuentra el atelier del reconocido pintor primer costumbrista Gustavo Solari. Primeramente los ciclistas recorrieron el atelier, sus pinturas y escucharon la historia del artista a través de su hijo Facundo. Y en la segunda visita se sumó la pintora local Malena Berrueta, que muy gentilmente se acercó para contarle a los visitantes la obra de su amigo.
En la Estancia San Fernando, pudieron admirar la belleza arquitectónica de este casco histórico del paraje.
Las actividades en el almacén emblema del paraje, “Lo de Purrete”, comenzaron a las 9 de la mañana con una mateada gauchesca acompañada de unas ricas tortas fritas, y del recitador del pueblo, vecino de Carlos Begueríe, Daniel Pozzo.
Allí los chicos del Centro Tradicionalista “El Arazá”, realizaron la concentración previa a la cabalgata y recibieron a todas las personas que se sumaron. Este paseo a caballo recorrió todas las paradas turísticas, y finalizó alrededor de las 14 hs en el CEPT.
En el predio del establecimiento se desarrolló el almuerzo, hubo recorrido por los entornos formativos del CEPT, taller abierto de danzas folclóricas, muestra audiovisual de los alumnos de tercer y cuarto año, paseo de artesanos y emprendimientos familiares, y las actuaciones de talleres de danzas de Cañuelas y La Paz Chica (Roque Pérez), con el cierre a cargo de La Topada.
Te puede interesar: