El domingo se realizó en Las Chacras el encuentro de mujeres rurales, dentro del proyecto que busca brindar espacios de participación y organización de y para las mujeres rurales de cada comunidad, promover la organización comunitaria con referentes, estudiantes, consejeras, personal de las escuelas rurales y movilizar a las mujeres para el trabajo conjunto que brinde respuestas a sus propios intereses y necesidades.
Las actividades organizadas y llevadas a cabo por los grupos de mujeres rurales junto con sus referentes locales y las técnicas del CEPT comenzaron a las 16:00 con una presentación, luego Gilda Grimaldi, mujer rural de Antonio Carboni presentó su libro “Con los colores del alma”, el grupo de mujeres rurales de Las Chacras realizó la muestra del taller de bachata que realizan con Celina Gurrieri, hubo talleres durante toda la tarde de macramé, astrología y peluquería, se realizó un homenaje al grupo pionero del CEPT, el grupo de La Blanqueada mostró al público las actividades que realizaron durante el año y para cerrar la muestra de lo trabajado por las mujeres se presentó el grupo de teatro rural de Antonio Carboni dirigido por Oscar Enrique Briganti
Por último, Mirta Vasaro de La Porteña, fue electa mujer rural del año por su vida vinculada con la producción agropecuaria desde niña criando animales y productos para la venta como así también para el consumo familiar y en simultáneo ser encargada de la parte administrativa de la empresa familiar.
Además, formó parte de la asociación cooperadora de la escuela primaria N°24, integra el grupo Comunidad Organizada que realiza la fiesta de la niñez en el CEPT y es miembro del grupo de Mujeres Rurales de Barrientos.
Mirta fue propuesta por sus compañeras por ser una mujer trabajadora, responsable, comprometida, con un gran sentido de comunidad y sobre todo, buena compañera.
Hoy es ama de casa y productora rural, también se encuentra realizando un proyecto productivo sobre calzado artesanal, para lo cual se capacitó e incorporó diversas herramientas.
Vive en el medio rural, participa de actividades que se hacen en la comunidad y acompaña a su familia. Es madre de tres hijos y abuela de cinco nietos. Todos ellos se educaron en y para el medio rural.
El cierre musical estuvo a cargo de los docentes del CEPT Maite Alberdi y Santiago Ward, Stella de la comunidad de Carboni, Eliana Cejas y Ricardo Damián de Cañuelas.