La Primera y la Sexta de Athletic van por el título de la Cuenca
La Fiesta de la Tradición y el Asado, un evento ya consolidado y muy esperado por los lobenses y visitantes, volvió a presentar el Parque Hiriart con un aspecto formidable, sobre todo en la jornada del domingo.
No se asustó Cultura con los 48 milímetros de lluvia caídos en la madrugada del sábado, y apostó a poder realizar el evento que había tenido la previa con mucha gente el viernes a la noche.
El sábado a media tarde arrancó el segundo día culminando en la madrugada del domingo, previo recital de Adrián Maggi como figura central, además de los cantantes y bailarines locales.
Y el domingo el estallido humano fue impresionante, para disfrutar a pleno de un día de sol en el que hubo variadas propuestas en el Parque. No quedó un producto de comida sin vender, los artesanos y emprendedores trabajaron a destajo, y el público se deleitó con toda la oferta de la fiesta, que incluyó el recital de Carlos Ramón Fernández.
Una apertura formidable con la danza compartida por 100 bailarines de distintas edades dirigidos por Osvaldo Bracco y Alicia Achille.
La siempre eficiente conducción de Martín Millán, Ruben Arnal y Sandro Cepeda, a quienes se sumó el reconocido locutor y animador de fiestas populares, Alberto Iribarne, que realzó el evento con su aporte.
Y el concurso del Asado en estaca que este año tuvo 11 participantes, y fue ganado por dos asadoras de Nueve de Julio, Rosana Zapata y María del Carmen Santillán, de Nueve de Julio, que se presentaron con el nombre de “Sayen”.
El segundo premio fue para Brisa García y Roque Javier Vergara, “Fogones y Tradiciones”; y el tercero se adjudicó a “Fogoneros” el nombre elegido por Mariano Guzzetti y Pedro Cascallares.
Te puede interesar: