La categoría 2012 de Athletic que está jugando el Torneo Nacional de EFIL tenía que jugar por octavos de final con un club de La Plata. EFIL comunicó mal los horarios y Athletic no se presentó. Fue un error organizativo, que se podía haber subsanado en forma muy sencilla. Tan solo reprogramando el partido. Pero cuando EFIL propuso eso el club platense se negó y solicitó los puntos. EFIL insistió, pero el rival de Athletic mantuvo firme su postura, no aceptó la reprogramación, y como consecuencia de ello, Athletic se terminó quedando afuera sin jugar.
La absurda situación, como es natural, provocó mucha angustia en los pequeños, que tenían toda la ilusión de seguir jugando y que fueron perjudicados injustamente, sin tener nada que ver.
El presidente de Athletic, José “Pepe” Novoa, habló al respecto y no ocultó su malestar.
“El problema no es con EFIL, que no se malinterprete. Cualquiera puede tener un error o un olvido. El enojo nuestro es con el club rival. No estamos jugando la final de la Copa Libertadores, estamos jugando un torneo de chicos. Tranquilamente podrían haber reprogramado el partido”, dijo con razón.
“Incluso, por más que son de La Plata, se están quedando acá en Lobos, por lo tanto ni siquiera tenían que volver a viajar. Que me perdone EFIL, pero lo que hizo el club de La Plata no se hace. Nosotros no fuimos a jugar por un error ajeno a Athletic. Por lo tanto me parece muy lamentable por parte del club de La Plata sacarle a los chicos la ilusión de jugar. Que hagan eso en un partido de fútbol infantil es una vergüenza”, culminó molesto.