El ritmo de vida actual y la vida que llevamos nos llevan en muchos casos a a descuidar nuestro cuerpo y también nuestra mente. Por ejemplo, la cantidad de horas que dormimos, la alimentación y el cuidado físico que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente requieren para mantenerse saludables.
Vivimos con mucha actividad, paramos poco tiempo para descansar o para ocuparnos de nosotros y todo esto genera tensión, estrés y agotamiento, problemas serios que repercuten inevitablemente en nuestro cuerpo y nuestra mente.
Es necesario, por tal motivo, tomarnos tiempo para desarrollar actividades donde cuerpo, mente y pensamiento se integren funcionalmente. Hacerlo hará posible darle un descanso a nuestro cuerpo y también a nuestro sistema nervioso. Permitirá, ni más ni menos, que cuerpo y mente funcionen en sintonía.
Para todo esto es ideal el trabajo con esferas o “esferodinamia”. Dicha actividad permite que cuerpo y mente trabajen integrados en todo momento.
Principales características
- El solo hecho de sentarnos sobre esferas, hace posible que nuestro cuerpo esté en sintonía con nuestra mente para mantenerse en equilibrio.
- Hay un registro desde nuestros pies a la cabeza, ajustes de musculatura y una ubicación del cuerpo en el espacio.
- Nuestro cuerpo y mente al trabajar de forma unificada perciben y aprenden de sí mismos, reconocen la función de un movimiento como eje organizador de nuestra postura y la mejora.