
La próxima semana el gobierno municipal convocará a las autoridades locales del Banco Nación, por la cantidad de reclamos que existen contra la sucursal.
“Hace poco tiempo invitamos a la gerenta, pero la reunión nunca se concretó. Por lo tanto la próxima semana volveremos a convocarla. Tenemos muchas quejas y queremos ver qué solución se puede alcanzar”, dijo el Director de Inspección General. Dr. Leandro Banegas.
En particular el reclamo que más concita la atención en el municipio es el que todos los meses realizan los jubilados y que se incrementó en el último tiempo por el calor.
“Es un sector vulnerable, bastante desprotegido por lo general, y si bien todo el público tiene derecho a ser atendido como corresponde, en particular los jubilados”, añadió Banegas.
“Es ilógico que tengan que hacer dos o tres horas de cola para cobrar su jubilación”, apuntó.
“Encima, el otro problema, es que ni siquiera tienen la posibilidad de ir al baño”, admitió.
“Muchos jubilados que vinieron a vernos para quejarse, nos manifiestan que se terminan descomponiendo por no poder ir al baño. En el banco no hay y si se van a otra parte, pierden el turno”, detalló.
Cuestiones legales y humanitarias
Al respecto dijo Banegas que lo del baño “es un tema que no hay mucho por discutir”.
“Hay una ordenanza local que obliga a los bancos a contar con baños públicos y tanto el Nación como el Provincia no lo están cumpliendo. Eso es una realidad”, expresó.
“De todos modos no creemos que se trate solo de una cuestión legal. Más que nada es una cuestión humanitaria. ¿Cómo no van a tener baños para una persona mayor, que tiene que estar dos horas haciendo cola?”, advirtió.
“Por eso queremos hablar con las autoridades del banco y ver qué solución se puede lograr”, anunció.
“Entendemos que el banco tiene su forma de trabajar y en eso no nos podemos meter, pero creemos que hablando se pueden buscar alternativas para que por lo menos los jubilados no la pasen tan mal”, insistió.
“Es triste que un abuelo tenga que estar dos horas en un banco para poder cobrar su jubilación”, señaló Banegas.