Siguen las repercusiones por los incidentes en Salgado-Atlético: renunció Asurmendi y el Tribunal de Penas emplazó al club lobense a que proporcione información sobre los agresores
En el predio del Centro HÃpico Lobos, donde funciona desde su creación, el Centro Municipal de Equinoterapia comenzó la actividad del 2017.
Y la novedad fue la presentación de dos nuevos caballos, “Moro” que el Municipio le compró al Doctor Terrizano, y “Batata” comprado en Uribelarrea.
Marisol Ale, coordinadora del Centro, dijo que “entre 18 y 20 chicos iniciaron hoy la actividad, aunque la matrÃcula es de 26 inscriptos”. Y agregó: “incorporamos una instructora de caballos que trabaja junto con el veterinario Juan Sabelli, y que está lunes, miércoles y viernes, para acostumbrar a los caballos a la actividad, ya que este año además de la terapia propiamente dicha sumamos juegos que tienen que ver con la sociabilización”.
Sobre el trámite para sumarse al servicio, explicó que “deben acercarse los padres al Municipio, de lunes a jueves de 8 a 12, y preguntar por mà o Yésica Proglio que es la trabajadora social del centro, y les daremos los requisitos necesarios”.
Y contó que “contamos con 7 caballos, entre 5 y 10 años, y contamos con dos de 20 años a los que los nenes los quieren mucho, que están simbólicamente porque les han brindado mucho al servicio”.
El Intendente Etcheverry resaltó que “se está trabajando bien, hoy podemos sostener el servicio desde el Municipio, y ahora con el predio propio accederemos a los subsidios que desde provincia o nación se pueden recibir”.
“Pedimos paciencia porque iremos dando los pasos que se puedan, pero la intención es concretar el lugar propio lo antes posible”.
Te puede interesar: