Esta semana se supo que postera que se encuentra en la calle Exaltación de la Cruz entre Albertini y Perón, era otra tanda de palos que se colocarán para el tendido de la fibra óptica que Cablevisión estará colocando en los próximos días.
El camión colocador ya comenzó a trabajar a pesar que, según lo que se confirmara por el municipio en el día de hoy, no existe expediente que habilite este nuevo ataque contra la estética y modernidad de la ciudad.
Los operarios se sorprendieron ante la reacción de los vecinos que trataron de impedir su colocación y solo esbozaron “nosotros tenemos el permiso municipal”, hecho que se comprobó no era verdad.
El hecho debe ser abordado de manera integral por una ordenanza que regule la proliferación de estos “mamotretos” que vienen a contaminar visualmente el espacio público y que va a contramano de lo que debe hacer una sociedad moderna.
Lo peor de todo es que en algunas arterias de nuestra ciudad ya existe el tendido aéreo de cables de muchos servicios, incluidos el de Cablevisión, por lo que la colocación de otra línea en la vereda de enfrente resulta absurda y además totalmente injustificada.
En este sentido, la ordenanza que lo regule, debe contemplar los lineamientos necesarios que permitan que exista una libre competencia en los servicios de comunicación, que ya se han vuelto indispensables para la vida cotidiana. No puede ser que cada empresa que quiera instalarse en Lobos coloque su poste.
Además es necesario que se renueven los postes que están colocados desde vieja data y que se encuentra tambaleantes porque tiene su base deteriorada, reclamo que vienen haciendo desde mucho tiempo los vecinos, ya que representa un peligro para toda la comunidad.
Por lo que pudo averiguar LA PALABRA en Eden, la empresa eléctrica viene manteniendo un arreglo con Cablevisión para compartir los postes del tendido original y no ha recibido ninguna propuesta para compartir el espacio aéreo para la fibra óptica.
De esta manera, el municipio tiene la posibilidad de arreglar dos problemas como lo son la renovación de los postes podridos y posibilitar que nuestra ciudad cuente con un servicio por servicio de fibra óptica. Así Eden aceleraría el recambio del material deteriorado y Cablevisión lo haría a cuenta del convenio actual que mantiene con la empresa eléctrica por el uso del espacio aéreo.
El Concejo deliberante tiene la palabra.
Marcelo Blasco
Director.
Ya muchas localidades de la Argentina se hallan con sus veredas repletas de empalizadas . que se asemejan a los viejos palos a pique. y /o volver a la época del obsoleto telegrafo!. Se ven ejemplos donde se instalan más de cinco postes juntos de diversos servicios, conformando un verdadero aquelarre!. afectando la estética y arte de una ciudad.