Las Tapas de la Semana
El curso, de carácter gratuito y obligatorio para formar parte del registro municipal de podadores, estuvo a cargo de los especialistas Gabriel Troncoso y Claudio Salvatierra, quienes hablaron con los asistentes sobre mitos de la poda, tipos y formas de podar, dejando en claro que podas mal realizadas pueden acabar enfermando y hasta matando los árboles. La capacitación contó con la participación de casi medio centenar de podadores.
Autoridades de Medio Ambiente, en tanto, advirtieron que está prohibido podar sin el correspondiente permiso municipal. Informes:  teléfono 432919 de lunes a viernes de 8 hs a 14 hs o personalmente en la oficina de Medio Ambiente, en el Galpón Bicentenario.
“El arbolado es de todos y es vital para mejorar la calidad ambiental de una ciudad y en los meses de otoño es natural que las hojas se caigan. Si toleramos este proceso seguiremos disfrutando de los beneficios que nos brinde el árbol a lo largo del año”, dijo el Secretario de Medio Ambiente, Guillermo Hernández.
Te puede interesar: