En la primera parte del encuentro realizado en el salón del primer piso del Municipio con una notable concurrencia, se brindaron nociones teóricas, y en la segunda hubo prácticas.
Mañana jueves y el viernes habrá otras dos jornadas destinadas específicamente a profesionales de la salud, y el sábado a las 10 frente al Municipio, se culminará con un simulacro de accidente.
El Director de Salud, Jerónimo Topa sostuvo que “a veces sabemos cosas pero cuando se presenta una emergencia debemos tener muy en cuenta lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer”.
Y opinó que “se debería enseñar en las escuelas RCP, tendría que ser obligatorio por parte del estado”.
La Licenciada Adriana Kowalezuk, una de las capacitadoras, dijo que “estos encuentros los estamos realizando a lo largo y ancho del país, en cada lugar donde nos invitan para brindar estas capacitaciones dirigidas a la comunidad en general que debería conocer y comprometerse con víctimas de cualquier evento que se produjera”.
Y el Licenciado Gustavo Varela acotó que “buscamos que la comunidad incorpore herramientas sencillas que son fácilmente entendibles para todos”.