Todo lo entregado fue enviado por la Unidad Ejecutora Provincial dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, gracias a la gestión del Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal.
“Estamos muy emocionadas”, dijo la directora del establecimiento, María Luisa Peredo, mientras contemplaba las mesas de estudio con escotaduras, ruedas y sujeción que se gradúan en la altura, sillas con ruedas y apoya cabezas, una barra para caminar, una hamaca y un subibajas inclusivos, tablas de bipedestación para poder sostenerse parados y una grúa especial para pasar a una persona de una silla a otra, que llegaron desde la provincia.
“La escuela quizás tanta cantidad no necesite, pero nosotros vamos a hacer un relevamiento a nivel distrito y los establecimientos donde tengamos alumnos con necesidades motoras también van a poder disponer de estos muebles con actas-acuerdo de cuidado y protección”, aclaró.
Y el Intendente destacó que “esto va a permitir que en las escuelas de Lobos haya cada vez más integración de chicos con necesidades diferentes, es el verdadero sentido”.