La ley consagra el día como no laborable para los empleados, pero no obliga a los comercios a cerrar sus puertas.
Empleados de Comercio celebrarán el próximo martes 26 su día. Sin embargo, con el objetivo de afectar lo menos posible la actividad comercial, se acordó adelantar el feriado para el lunes 25.
Así lo anunciaron hace instantes el Dr. Diego Alvarez Ceballos, del Centro de Empleados de Comercio, y Raúl Molina, de la Cámara de Comercio e Industria.
Establecieron también que si bien la ley consagra el día como no laborable para los empleados, no obliga a los comercios a cerrar sus puertas.
“El propósito es que los empleados se puedan quedar en sus casas, sin tener que ir a trabajar. Ese es el objetivo de la ley.
Reconocer a los empleados de comercio por todo el trabajo que realizan en el año”, indicó el Dr. Alvarez Ceballos.
Advirtió, sin embargo, que los comercios no están obligados a cerrar, siempre y cuando sean atendidos por sus propietarios.
“Por supuesto la idea no es chocar con los empleadores. De hecho hemos acordada con la Cámara de Comercio trabajar en conjunto y ser lo más flexible posible de ambas partes.
Acá no se busca perjudicar a nadie, sino simplemente reconocer la actividad que durante todo el año realiza el empleado”, insistió el dirigente gremial.
Por tal motivo, admitió, en caso de resultar imposible que el empleado tome el día para descansar, el empleado se lo deberá abonar como feriado.