Los festejos del DÃa del Estudiante en Lobos, con la modalidad que se repite desde hace varios años, terminaron esta vez sin ningún incidente producto de un enorme despliegue policial y el acompañamiento de muchos padres en todos los casos.
El Comercial fue el primero en salir de Dasha y se fueron directamente al colegio donde los retiraron los padres.
Los del FASTA llegaron hasta Perón por calle San MartÃn, cantaron frente a su colegio y también se desconcentraron acompañados por padres.
Y lo propoio ocurrió con el numeroso grupo del Nacional que vino por Yrigoyen, Buenos Aires, y al pretender seguir por Perón se encontraron con un compacto cordón policial, optando rápidamente por irse a su escuela por la calle Alberdi, también acompañados por una notable cantidad de padres que se involucraron activamente para hacerlos desistir de cualquier otra alternativa.
El reducido grupo de Horizonte llegó a la Plaza y permaneció sólo unos minutos, y los chicos del Industrial se fueron directamente a sus casas después del festejo.
Mariana Fondevila, Inspectora Jefe Distrital evaluó la jornada diciendo que “el festejo se encauzó al menos hasta el momento, acompañamos a los jóvenes buscando que la jornada termine bien”.
Afirmó que “hubo mucho compromiso de los padres, las reuniones previas permitieron el acuerdo en algo que es básico que es acompañar a los adolescentes, es natural que festejen pero no hay que dejarlos solos”, remarcó.
El Secretario Julio Rustom resaltó que “hubo un excelente operativo policial logró que no se saliera de cauce esta parte del festejo, nos queda el resto de la jornada para seguir previniendo, pero la parte más compleja se superó exitosamente”.
Y el Comisario Gallo sostuvo que “el operativo salió tal como lo tenÃamos previsto, afectamos 80 efectivos y 10 móviles entre policiales y de patrulla y tránsito del municipio”.