A partir del ciclo lectivo 2018 la Secundaria Nº 6, que actualmente funciona en la Escuela Nº 1 “Pilar Beltrán”, podría comenzar a dictar clases en el ex Colegio Comercial. También ocurriría lo mismo con otros servicios educativos. Así lo anunció esta semana la Inspectora Distrital Mariana Fondevila, en diálogo con LA PALABRA.
En concreto dijo lo siguiente: “el proyecto ya fue aprobado por la Unidad Educativa de Gestión Distrital y está acordado con la Parroquia local”.
Los motivos
“Lo único que falta es la aprobación formal de la provincia, pero confiamos que la propuesta se resolverá de manera favorable”, añadió la funcionaria, encargada de iniciar las gestiones.
Informó Fondevila que el proyecto se sustenta en la falta de capacidad edilicia que hoy existe en el distrito y particularmente en edificios donde funcionan servicios pertenecientes a distintos niveles de enseñanza.
“Puntualmente, explicó, la Escuela 1 es uno de los lugares donde más inconvenientes estamos teniendo, debido a la cantidad de servicios que funcionan en dicho edificio”. Alberga alumnos primarios, secundarios e incluso adultos.
“Por tal razón, dijo Fondevila, consideramos necesario dividir la oferta tan concentrada que hoy tenemos en la Escuela 1, contando con nuevos espacios o nuevos lugares”.
Capacidad insuficiente
“Hoy no es fácil mantener la convivencia entre todos los niveles. Además la Secundaria 6 creció mucho en matrícula, por lo que cada vez el problema se hace más grande”, reveló.
“Hoy el edificio de la Escuela 1 resulta insuficiente para albergar ambos servicios”, admitió la funcionaria.
El proyecto
En particular, anunció Fondevila a LA PALABRA, la propuesta prevé el traslado de la Secundaria 6 y el servicio de adultos que funcionan en la Escuela Nº1 al ex Comercial.
“Ediliciamente el lugar responde a las expectativas y por su ubicación respeta las condiciones laborales de los docentes y no modifica prácticamente el trayecto que deben hacer los alumnos para concurrir a la escuela”, explicó.
Finalmente Fondevila destacó la predisposición de las autoridades parroquiales y de los demás miembros de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (Consejo Escolar y gremios docentes).
“Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto, pensando pura y exclusivamente en mejorar las condiciones de estudio de los chicos”, resaltó.