“Quizás pueda parecer difícil, pero con voluntad y predisposición de todas las partes no tengo ninguna duda que lo podemos lograr”, afirmó el Secretario Pablo Hasper.
El funcionario se refirió así al proyecto de crear un Consejo de Salud en el que el Hospital y el Sanatorio trabajen en conjunto.
“Que en Lobos tenemos problemas de salud, no lo podemos negar. Tampoco lo queremos ocultar. El tema entonces es ver cómo lo podemos solucionar”, dijo.
Por tal motivo, anunció, el Intendente Etcheverry comenzó a hablar con distintos actores de la salud local, públicos y privados.
“El objetivo es incluir también a obras sociales, como PAMI o IOMA, al Círculo Médico y a otras entidades relacionadas con la problemática”, señaló.
Lo que se busca
“El propósito, insistió, es contar en Lobos con un sistema de salud integral, donde lo público y privado en lugar de estar enfrentados, se complementen”.
Destacó por eso la buena acogida que tuvo la iniciativa en autoridades médicas y prestadores de salud.
“Acá tenemos dos caminos. Quedarnos señalando con el dedo lo que el otro hace mal o juntarnos, resolver las diferencias y buscar lo mejor para el paciente”, reforzó.