Dos veces en pocos días falló la mesa de anestesia del quirófano del Hospital, obligando a suspender las operaciones programadas, y derivar los casos de urgencia.
Recién en las últimas horas del miércoles pasado se pudo normalizar la situación, y ya el jueves ese sector recuperó la operatividad normal.
La directora del nosocomio, Noelia Romero, explicó: “son máquinas y esto tiene que ver con cuestiones tecnológicas que nosotros no podemos manejar. Se llamó al service y comenzó a funcionar de nuevo”, relató Romero.
Enfatizó que “de ninguna manera íbamos a exponer al paciente a que entre a un quirófano que no nos entregue garantías, por eso lo correcto fue suspender las cirugías”.
ACOSTA DE VACACIONES
Otra problemática repetida en el Hospital está relacionada con la falta de pediatras, pese a que se siguen ofreciendo vacantes permanentemente.
En estos días el Doctor Jorge Acosta comenzó con un período de vacaciones que obviamente le corresponden y la única alternativa es recurrir a la pediatra que tiene a su cargo las guardias.
“Durante estos días la pediatra de guardia está haciendo también la atención de la sala, no tenemos otro recurso porque no existe interés en venir a trabajar al Hospital”, reconoció la directora.