Fueron entregados esta mañana 21 tÃtulos de propiedad a vecinos que en su momento accedieron a viviendas sociales, y se firmaron 41 nuevas escrituras.
Fue en el salón de actos del Municipio con la presencia del Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, el Asesor de la EscribanÃa General de Gobierno de la Provincia, Guillermo Vasallo, y el Director General de Inmobiliario y Social del Instituto Provincial de la Vivienda, Ruben Opel.
Vasallo dijo que “es un dÃa especial para ustedes que van a recibir el tÃtulo de propiedad de sus viviendas, porque hace mucho tiempo tienen la posesión y hace muchÃsimos años están esperando ser los dueños definitivamente”.
Opel remarcó que “el Instituto de la Vivienda de la Provincia, en la historia de las viviendas sociales, construyó en Lobos 1.200 casas, de ellas con el acto de hoy hay 300 con escritura. ImagÃnense el trabajo que nos queda. Entre ustedes hay quienes han habitado estas viviendas durante décadas sin tener el derecho absoluto. Nosotros vamos a generar con el Municipio de Lobos un proceso lo más ágil posible para que esas 900 familias que no tienen la escritura las obtengan entre este año y el próximo”.
Y el Secretario Hasper expresó: “es un lindo acto porque genera buenas noticias, y eso nos transmite energÃa”.
“Todos sabemos lo que ha sido esta situación casi imposible de poder contar con la escritura de las viviendas sociales, pero acá hay un compromiso concreto que nos emociona, y por eso agradecemos a la EscribanÃa de Gobierno, al Instituto de la Vivienda, a la doctora Laura Vicondo y especialmente a Pablo Apella que se puso al hombro este programa”, añadió.