Gustavo Sobrero confirmó a los suyos que llamó a Hugo Pais del Frente Renovador y a Milagros Moya del Movimiento Evita para ofrecerles un cargo en la próxima conducción del partido, que debe renovar autoridades en el mes de diciembre.
El ex intendente dio a conocer la noticia en una reunión que mantuvo con directivos y allegados de su espacio.
Todavía ni Pais ni Moya confirmaron lo que harán, pero es muy posible que terminen aceptando el ofrecimiento.
“Lo primordial es la patria chica. Arriba se verá luego lo que pasa”, dijo Pais a LA PALABRA tras confirmar la conversación con Sobrero.
“Estamos de acuerdo que es necesario dejar de lado las diferencias y trabajar otra vez por un peronismo unido y fuerte”, admitió.
“Si acá en Lobos pudieron hacerlo conservadores y radicales, como no lo vamos a poder hacer nosotros que somos todos peronistas”, insistió Pais, entusiasmado con la propuesta que le hizo Sobrero.
Aclaró de todos modos que “lo de los cargos es secundario”. “Acá lo que importa es aglutinar esfuerzos y acercar posiciones”, aseguró.
“Es el lugar que nos dio la gente”
También Milagros Moya, consultada por este medio, confirmó la noticia. “Hablamos la semana pasada, luego de las elecciones”, dijo.
¿Cómo toman el gesto de Sobrero?, preguntó LA PALABRA.
“Más que un gesto de Sobrero, creemos que es el lugar que nos dio la gente”, respondió.
“Quedó claro luego del resultado de las elecciones, que no es posible concebir un nuevo peronismo sin el Movimiento Evita como parte del mismo”, añadió.
¿Quiere decir que aceptará la invitación?, consultó también LA PALABRA.
“Eso no sé, tenemos que seguir hablando”, advirtió.
“Por ahora fue una conversación muy preliminar. Por supuesto nos interesa, porque creemos necesario estar unidos, pero hay cuestiones que primero tenemos que hablar”, insistió Moya.
Al respecto, sin embargo, evitó hacer otras declaraciones.
“¿Usted aceptaría, pero bajo ciertas condiciones? ¿Quiere decir eso?”, repreguntó LA PALABRA.
“No estoy diciendo nada. Sólo que hablamos y que quedamos en volver a hacerlo. Nada más. Acá lo que importa es la opinión de la gente, que fue la que quedó reflejada el domingo pasado en las urnas”, respondió.