Laura Stringini, docente de sexto año C de la Escuela Primaria Nº 2 de Empalme Lobos, propuso a sus alumnos llevar adelante un hermoso proyecto solidario y de concientización ambiental.
Fue así que nació la propuesta “Pasado, Presente, Futuro: Integración y Educación”, por la que se fabricaron juegos y alfombras para entregar la semana que viene a los los servicios maternales que fueron inaugurados este año en los jardines de infantes 903 y 912.
Laura Brown, directora del colegio destacó: “estamos orgullosos, porque se desarrolló un trabajo cooperativo en el que se involucraron alumnos, padres, adultos, docentes y auxiliares, la escuela abierta a las inquietudes que tiene la comunidad”.
Y Laura Stringini, la ideóloga de la iniciativa, explicó que “cuando me enteré de la apertura de los servicios maternales, propuse al equipo directivo desarrollar el proyecto basado en material reciclable y fundamentado en la solidaridad”.
“Los alumnos pensaron en los más chiquitos, y el logro es fantástico, se hicieron juegos lúdicos para estimular lo sensorial y motriz de las salitas, y trabajó todo el mundo, inclusive gente que no pertenece a la comunidad educativa y que se enganchó con donaciones de ropa de bebé y de un mueble para cada jardín, lo que empezó dentro del aula se hizo grande”, destacó.