Personas desconocidas, que aparentemente no serían de Lobos, volvieron a usurpar el Parque de Vialidad, sobre la Ruta 205 a la altura de Las Garzas.
Colocaron una tranquera en la entrada y comenzaron a ocupar la vivienda que se encuentra en su interior.
Hace pocos días motociclistas de nuestra ciudad fueron a probar como lo hacen frecuentemente y se encontraron con la novedad.
“No pueden entrar. Esto lo compramos nosotros y es nuestro”, les dijo un hombre.
De inmediato, tras tomar conocimiento de lo sucedido, el municipio se puso en contacto con Vialidad y reclamó su intervención.
Acto seguido la repartición nacional procedió a realizar la correspondiente denuncia penal solicitando su urgente desalojo.
Eco-parque
En forma simultánea al inicio de las acciones judiciales que fueron iniciadas por la nueva usurpación, el Intendente Etcheverry también presentó un proyecto a Vialidad Nacional solicitando la tenencia precaria del predio.
El objetivo que tiene el gobierno es transformar el lugar en un Eco-parque, fomentando así su uso con fines recreativos y turísticos.
“Es una lástima tener tan lindo lugar descuidado, desaprovechado, y encima con la posibilidad de que venga gente a usurparlo”, afirmaron en el municipio tras dar a conocer la noticia.