Ahora sí. Luego de un mes a prueba, con resultados óptimos, quedó inaugurado en el municipio el nuevo servicio de entrega de licencias de conducir en 24 horas.
El acto formal tuvo lugar la semana pasada con la participación del Intendente Etcheverry y autoridades provinciales de la Dirección de Seguridad Vial.
“Estamos haciendo lo que nos pide la Gobernadora Vidal, que tratemos de hacerle la vida más fácil a los usuarios”, dijo el jefe comunal tras dejar inaugurado la nueva prestación municipal.
“No podía ser que, para un simple trámite de renovación de licencia de conducir, hubiera que esperar 15 días o más”, afirmó.
A partir de ahora, como anticipó este medio, las nuevas licencias podrán obtenerse en apenas 24 horas o incluso menos. Durante el mes que el servicio funcionó a prueba hubo casos de personas que lograron obtenerla en la misma mañana.
“Es un gusto poder contar con este nuevo servicio en Lobos”, agregó el Director de Inspección General, Dr. Leandro Banegas, de quien dependerá el nuevo servicio.
“Era un propósito que nos habíamos planteado con el Intendente al inicio de la gestión y hoy, con el apoyo incondicional de la provincia, lo estamos haciendo realidad”, destacó.
Varias ciudades de la zona podrán hacer sus trámites en Lobos
El sistema, que funcionará en modernas oficinas construidas por el gobierno en el propio Palacio Municipal, no solo emitirá licencias de conducir para los vecinos de nuestra ciudad.
También lo hará para varias localidades más de la zona, como Cañuelas, Navarro, Monte y Las Heras entre otras, que dependerán de Lobos.
Para dichos casos el trámite demandará entre 24 y 48 horas.
Antes el servicio tardaba más y era mucho más caro
Informó Banegas que el programa prevé también la realización y colocación de otro tipo de carteles y señales, no sólo nomencladores de calles.
También incluye, dijo, carteles de límite de velocidad, paradas de micros, transporte escolar, contramano, escuelas, etc.
“Es un trabajo arduo que requiere de mucho tiempo, de muchos recursos, por lo que pedimos paciencia, pero ya estamos trabajando. Era muy importante comenzar a hacerlo”, concluyó.