Diferentes trastornos y daños provocó en la ciudad y el campo el fenómenos meteorológico que, como estaba anunciado, se registró ayer sábado.
En Lobos, en el día y especialmente después de las 21, se abatió una intensa tormenta de agua, descargas eléctricas y un viento huracanado, que provocó múltiples consecuencias, como postes, árboles y ramas caídos, cables cortados por todos lados, y el lógico anegamiento por el golpe de agua.
Esta vez, hasta el momento, no se denunciaron voladuras de techos en la planta urbana como sí ocurrió en ciudades vecinas.
En un informe que Defensa Civil entregó en plena tarea, anoche, indican que se removieron diversos postes caídos, mayoritariamente pertenecientes a teléfono, ramas y plantas arrancadas desde su base a raíz de los fuertes vientos.
También hubo múltiples cortes de cables por efecto de la caída de ramas sobre ellos, en distintos puntos de la ciudad.
También señaló el informe municipal que “el rápido accionar de los equipos dispuestos para las emergencias, pudo resolver la mayoría de los casos en tiempo y forma. También actuaron en conjunto, la cuadrilla de EDEN y Bomberos Voluntarios.
“En el caso de cortes de cables y postes de electricidad caídos, EDEN dispuso las medidas de seguridad correspondientes”, agregó.
El tornado que pasó en horas del día por la zona, volteó tres torres de energía eléctrica del Chocón, en el campo de la familia Ricciardi, sobre la Ruta Provincial 41 como muestra la foto de la nota.