

La Asociación Civil, ex Cooperadora del Colegio Nacional, entregó una nota al Ministro de Educación bonaerense, solicitando autorización para trasladar el secundario que funciona en Moreno y Libertad al predio donde se encuentra el Polidepertivo “Herberto Pigazzi”, propiedad de la entidad.
Es debido a la falta de lugar que se registra hoy en el edificio central, donde también funciona el nivel primario.
El proyecto, de acuerdo a la información recogida por este medio, prevé la venta del inmueble de calle Perón donde funciona el Instituto 153 y la construcción de un lugar nuevo para el nivel medio.
Autoridades municipales y educativas del distrito, si bien habrían dado su consentimiento, se mostraron cautas y admitieron que la concreción de la iniciativa no es sencilla.
Puntos a tener en cuenta
El primer obstáculo a resolver es de índole económica. La provincia podría colaborar con la construcción del nuevo edificio, pero para ello el terreno donde hoy funciona el polideportivo y que pertenece al municipio, debería ser cedido a la Dirección de Cultura y Educación.
Pero además, otro tema a tener en cuenta, es si el lugar es conveniente o no.
Hay quienes creen que está demasiado alejado y que la falta de accesos seguros lo hace riesgoso para la integridad física de los estudiantes.
A pesar de esto no hay nada resuelto y la Asociación Civil que impulsa el proyecto confía en poder lograr su concreción, habida cuenta del cuasi-hacinamiento en el que hoy se encuentran los chicos del secundario, por la falta de capacidad áulica en el edificio principal.