La adhesión del Municipio lobense al Pacto Fiscal, implicará el pase a planta de trabajadores de cooperativas, según lo aseguraron las autoridades locales.
“Básicamente esta norma se traduce en pautas que hacen que los gastos corrientes no superen los recursos, y que la actualización de los mismos tengan relación con el aumento del costo de vida”, explicó el titular de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso.
“También significará que la planta de personal no suba por arriba del crecimiento de la población”, añadió.
En diálogo con nuestro medio, Di Tomaso se mostró muy tranquilo con el cumplimiento de estas pautas, “ya que nuestro municipio se encuentra ordenado, no existe un desborde en los gastos como si los hay en otros lugares, por lo que no se avisora que se tengan que realizar grandes ajustes”, explicó.
“Es más –completó- en el caso laboral, nuestra ciudad va a cumplir con su compromiso social con sus empleados y pasará a planta de personal a los integrantes de las Cooperativas que ya tienen algunos años bajo este régimen, ya amerita que formen parte de la planta permanente con la estabilidad y los beneficios que ello conlleva”.
“El compromiso con la familia municipal es permanente, vamos a cumplir con lo que dijimos ni bien asumimos, en el sentido de jerarquizar el empleo municipal”, dijo enfáticamente el funcionario.
Y aseveró que “nosotros no tomamos gente como prebenda política, es una maniobra con la que estamos totalmente en contra, ya que por un lado se aumenta el gasto y el vecino no obtiene ningún servicio”.
“Siempre esa es la mano de obra que trabaja con la política y es lo que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, sentenció.
Finalmente destacó que “con esta firma, estamos en condiciones de sentarnos frente a la gobernación y poder acceder a los planes de obras públicas”.