Unos 50 vecinos de la Laguna entregaron una nota al Intendente Etcheverry planteando una serie de reclamos, resumidos en los siguientes puntos:
– Mora en recoger restos de corte de pasto, ligustros y poda. El camión recolector pasa cada 4 meses, y hay que tener en cuenta que el pasto se corta semanalmente y los ligustros cada 10 dÃas.
– El camión regador no pasa nunca durante su gestión, primero se lo llevaron a otro pueblo y ahora que lo devolvieron se encontraron con el pozo tapado. Con la sequÃa que hay, cuando pasa un auto levanta una nube de polvo con la que se hace imposible vivir.
– Agradecemos la construcción de zanjas, pero ahora nos encontramos que están tapadas por la maleza, y en algunas calles no se ve la profundidad de las mismas, lo que puede generar que un conductor desaprensivo pueda causas accidentes.
– Alumbrado público, hay cuadras en las que las luces están prendidas las 24 horas, y calles en penumbras. ¿Y el tan remanido ahorro energético?.
– Ni hablar de la Laguna propiamente dicha, por su falta de agua y la mortandad de peces que hace irrespirable pasar por la costanera. Y la siempre prometida constanera asfaltada bien gracias, otra promesa incumplida.
– Tasa de servicios generales, con un aumento del 40 por ciento. No se entiende, si la inflación proyectada por el gobierno nacional es del 15 por ciento y usted aumentó a los municipales el 15 por ciento y en cuotas. ¿Cómo hacemos para pagar su incomprensible aumento?. Además de los tarifazos de luz, gas, agua, impuesto inmobiliario, patentes, etc. Seguramente vamos a pagar los servicios porque los cortan, lo demás ya veremos. Primero vamos a privilegiar la comida, nuestra subsistencia.
Por último destacan “el buen funcionamiento de la recolección de residuos”.