Malas noticias llegaron de La Plata para el gobierno local. En concreto por el ítem que el Tribunal de Cuentas dedicó a las designaciones de Julio Rustom en Seguridad y Guillermo Hernández en Medio Ambiente en 2016.
Aparentemente el organismo objetó el manejo administrativo (así lo explicó el Secretario Hasper) que el municipio utilizó para ambos nombramientos.
Por tal motivo multó al propio jefe comunal y a la contadora con la suma de 100 mil pesos que ambos funcionarios deberían pagar de su propio peculio.
“Está todo claro, acá no hubo ningún problema”
La pena, sin embargo, todavía no está firme y el municipio ya procedió a realizar el descargo correspondiente.
“En el informe el Tribunal de Cuentas alude a cuestiones meramente técnicas, que fueron resueltas en su momento”, afirmó el Secretario Pablo Hasper.
“Por lo tanto ya se le envió toda la documentación pertinente, con lo cual la multa quedará desestimada por completo”, garantizó.
“Acá no hubo ni hay nada raro, como quieren hacer creer quienes están propalando esta información”, aseguró.
“Lo único que hizo el Intendente fue cumplir con su promesa de campaña, de crear las Secretarías de Seguridad y Gestión Ambiental. En el medio hubo cuestiones administrativas que resolver, que son las que objeta el Tribunal. Pero son cuestiones que se resolvieron sin ningún problema y que están perfectamente acreditadas, tal como corresponde”, insistió.
“No saben por dónde entrarnos, están bastante nerviosos por eso”
Hasper también hizo declaraciones estrictamente políticas respecto a lo mismo. “La multa está en el informe que envió el Tribunal, es pública y no tenemos ningún problema en que se conozca. Pero sabemos que hay gente del peronismo que está tratando de tergiversar los hechos, a fin de desprestigiarnos con algo”, advirtió.
“Estamos tranquilos y no nos preocupa. Que lo sigan haciendo si quieren. Está claro que no saben por dónde entrarnos y están bastante nerviosos por eso”, disparó Hasper.