Con muy buena respuesta de vecinos y también de algunos visitantes, se realizó hoy el Circuito turístico, histórico y cultural que organizaron las direcciones de Turismo y Cultura en adhesión al Día de los Monumentos Históricos Nacionales.
Tres de los cuatro monumentos históricos nacionales que tiene Lobos, el Templo Parroquial, el Palacio Municipal y el Club Social, fueron incluidos en el recorrido (el Museo Presidente Perón, que es el cuarto, participó estando abierto toda la jornada). Y se sumaron tres sitios de patrimonio histórico lobense, el Cine Teatro Italiano, la sucursal del Banco de la Nación y la Plaza 1810.
Brillante fue el trabajo de los guías, Viviana Canessa en el Teatro Italiano, y luego Marisol Pueyo e Ignacio Suárez en los restantes lugares del recorrido. En la Plaza 1810, además, hubo una muestra fotográfica con imágenes aportadas por los vecinos, eventos o actos en los lugares históricos lobenses.
Y en cada punto hubo actuaciones: en el Teatro Italiano el grupo de El Teatrito presentó una escena de la obra Venezia. En el Templo Parroquial cantó el Coro Polifónico. En el Palacio Municipal hubo danza aérea con Alba Virgilio, Tatiana Cinnadaio y Giovanna Apella, y luego el grupo A la Inversa con danza contemporánea. En el Club Social tocó la Orquesta Municipal. En la sucursal del Banco Nación cantó Eliana Cejas. Y en la Plaza 1810 Quartet Jazz Lobos integrado por: Agustín Stanley en piano, Cristian Dentis en bajo, Cristian Do Nacimento en batería y Damián Fioretti en saxo.
Aldana Actis Grosso dijo, al finalizar el circuito, que “esta es una fiesta para hacerla crecer año a año para que se vaya sumando gente”.
“El circuito fue variado y dinámico, hubo momentos de emoción, de diversión, y se llevaron mucha historia”, agregó.
Mientras que Jennifer Sperr resaltó que “nada más que palabras de agradecimiento para todo mi equipo de trabajo, los guías se van enriqueciendo cada día más sumando mayor información, me siento orgullosa de todos ellos”.