El urólogo Fernando Caumont, hijo de Lobos, fue premiado en un congreso de la especialidad realizado días atrás en Estados Unidos.
Caumont está desde agosto del 2017 en el país del norte, realizando un posgrado especializado en urología oncológica, en el Virginia Mason, centro médico ubicado en Seatle.
Y nos explicó que “en el desarrollo de este posgrado se proponen proyectos de investigaciones clínicas, evaluaciones de pacientes, y proyectos de investigación básica”.
“En el caso del trabajo que realizamos, es de investigación clínica, reuniendo a una cantidad importante de pacientes, abordando un tipo de cáncer testicular que es muy infrecuente, especialmente en mayores de 60 años”.
El trabajo fue presentado en el congreso más importante de urología que se realiza en Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo, organizado por la Asociación de Oncología Clínica de Estados Unidos, ASCO, y se le otorgó una distinción por la calidad del mismo y la cantidad de pacientes que se logró reunir para los análisis.
Fernando Caumont estará un año más en norteamérica para completar esta especialización.