

La Junta de Fomento de Salvador María presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, solicitando a sus autoridades permiso para construir un espacio recreativo y de fomento de la salud en Calle 13 esquina Circunvalación.
“Apelamos a la buena voluntad de los ediles para tomar en cuenta la sugerencia elevada y quedamos a disposición por cualquier consulta o inquietud”, expresó la entidad en diálogo con este medio.
El proyecto “tiene por objeto el acondicionamiento del espacio verde ubicado en Calle 13 y Circunvalación, con el propósito de contribuir a una mejor calidad de vida para todos los vecinos de Salvador María, cualquiera sea su condición física, promover la incorporación de hábitos saludables y fomentar la integración social de niños, jóvenes, adultos, ancianos y personas con discapacidad”.
Objetivos de la iniciativa
Destacó la Junta que lo que se busca es contar con un espacio que permita la integración de la comunidad, promover la actividad física y concientizar sobre la inclusión de las personas con capacidades diferentes.
“En concreto, explicaron miembros de la Junta, a lo que estamos apuntando con el proyecto es a transformar el predio ubicado en 13 y Circunvalación en un espacio verde inclusivo, en el que todos los vecinos puedan desarrollar actividades físicas y recreativas, tendientes a mejorar su calidad de vida”.
Características principales
El proyecto, precisaron, incluye juegos infantiles convencionales y para chicos con problemas motrices o cualquier otro tipo de discapacidad, aparatos de gimnasia aeróbica de uso público y rampas de acceso en todas las esquinas para que todas las personas (hombres, mujeres y niños con discapacidad, adultos mayores y madres con cochecitos) puedan acceder con facilidad.