En conferencia de prensa, coordinadoras y directivos de la Asociación de Padres y Amigos de Equinoterapia salieron al cruce de las versiones sobre conflictos y riesgo de continuidad del servicio.
“Hicimos esta conferencia luego de una reunión de padres, para transmitir tranquilidad a la comunidad por los comentarios que se han publicado. Equinoterapia lejos de los dichos, crece cada día más, estamos en el predio nuevo y con el doble de caballos, esperamos crecer mucho más”, dijo Marisol Ale.
Y aseguró que “estábamos trabajando anteriormente los sábados, hoy se ha logrado hacerlo tres veces a la semana con un equipo de expertos en caballos, acompañados siempre de la Asociación de Padres y Amigos”.
Enfáticamente el presidente de la asociación, Ricardo Polti, afirmó que “hay muchos rumores pero ninguno es cierto, la asociación está en actividad plena, como desde hace 13 años. Somos un grupo muy unido entre los profesores, los asistentes y los padres, que apostamos a que esto crezca mucho más, hay muchos proyectos para seguir concretando”.
Y sobre lo manifestado la semana pasada por ediles de la oposición, disparó: “los concejales de la oposición se hicieron eco de rumores, pero a nosotros no nos han citado ni a las coordinadoras, y nunca fueron al predio”.
“No pueden decir que un caballo está mal porque no está bajo techo, son caballos de campo que viven al aire libre, y además en el predio están con capas y otros implementos que los protegen”, dijo Polti.
“Cualquier vecino puede ir un sábado al campo y verificar que todo está funcionando normalmente, atendiendo hoy a 25 chicos, con más de 50 profesores y asistentes porque por cada monta van cuatro personas”, señaló el presidente.
Finalmente Ale, tras remarcar que inaugurarán el nuevo predio cuando el clima se los permita, afirmó que “la construcción del picadero fue obra de papás de Equinoterapia que trabajaron incansablemente durante tres meses, y nos falta techarlo, es un lugar de 35 por 75 metros que no puede tener columnas en el medio, ese es el próximo objetivo grande y la tenemos gestionada ante el Ministerio”.