El Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y el Intendente Municipal, Jorge Etcheverry, firmaron en La Plata el convenio por el cual la provincia destinará a Lobos la suma de 9.776.856,30 pesos para financiar la obra de repavimentación de la Av. Costanera en la Laguna de Lobos.
El acuerdo fue ingresado al Concejo Deliberante, para su correspondiente tratamiento y aprobación.
El municipio, establece el convenio, tendrá a su cargo la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra y su posterior operación, siendo el responsable exclusivo de todos los efectos que deriven de dicha tarea.
El Ministerio, por su parte, podrá rescindir el convenio en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte del municipio, en especial, si el Ejecutivo comunal no iniciara la obra dentro de los plazos establecidos.
Gigante y Etcheverry acordaron también que el acuerdo recién tendrá plena vigencia a partir de su aprobación en el Concejo Deliberante, trámite que el Ejecutivo pretende que se concrete en el menor tiempo posible.
El pedido realizado a los ediles
En el proyecto que el Ejecutivo presentó en el deliberativo solicitando la aprobación del convenio con la provincia, destaca que resulta imperiosa la materialización de la obra aludida en miras al mejoramiento de la transitabilidad de la principal arteria de la Laguna, circunstancia que redundará en beneficios concretos para los vecinos de dicha localidad y la comunidad de Lobos en su conjunto.
“La obra, expresa el Ejecutivo en el proyecto, repercutirá positivamente en el aprovechamiento del recurso turístico por antonomasia de la comuna lobense”.