El festejo de los 100 años del Parque Hiriart convocó a una multitud estimada en 10.000 personas que especialmente a la tarde, le dieron un marco impresionante a todo lo desarrollado en la zona de juegos infantiles y en el playón polideportivo.
En el Skate Park hubo exhibiciones con chicos de todas las edades, y a las 15 se presentó el taller que conduce Vilma Flores en la Casa del Bicentenario de Empalme, con sus lucidas coreografías.
También desde la Casa del Bicentenario se ornamentó el alambrado que da a calle Salgado con diferentes formas y colores.
Mientras que alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 153, presentaron su proyecto “100-pre-Arte” interactuando con los niños mediante la lectura de consignas y juegos.
El Ballet Experimental Movimiento en Lobos presentó “Tatán Tatán”, magnífica realización que culminó con la participación de niños.
Luego la Orquesta Escuela Municipal presentó un concierto, con rap y percusión.
Y el cierre estuvo a cargo de Takku Arayé, grupo de percusión y danza, y una clase abierta de zumba.
En el playón, además de una nueva edición de Rock al Parque, el Foto Club Lobos montó una muestra mostrando distintas imágenes del parque en diferentes años, y también se disfrutó de la exposición “Ese sentimiento llamado rock”, de Sofía Gabras.