El Padre Federico Telles fue el celebrante, y previamente habló con nuestro medio señalando: “nosotros en este dÃa nos llenamos de esperanza, volvemos a recordar a nuestros seres queridos que han partido, y no lo vemos con ojos de que nos topamos contra un muro y los que murieron están en la nada”.
“Para nosotros aquel que falleció se encuentra con Dios, y el camino de la vida se nos presenta como una peregrinación, y uno de los pasos que damos es la muerte, y Jesús viene a vencer precisamente a la muerte”, agregó.
Telles enfatizó que “la fe no es un parche que anula el dolor, uno sigue sintiéndolo y extrañando, pero la fe aparece como una luz en medio del camino que, aunque sintamos dolor, aparece la certeza de que no se termina todo acá”.
“La palabra Cementerio significa dormitorio en griego, por lo que acá venimos a visitar a los que están descansando esperando despertarse a la vida eterna, es un lugar sin dudas significativo y por eso esta misa se realiza aquà cada 2 de noviembre”, completó.