Ahora los alumnos de la EP N° 37, ex-Nacional, cuentan con la posibilidad de aprovechar los recreos para disfrutar de la lectura.
Es por un proyecto que la institución comenzó a llevar a cabo con su biblioteca y que tiene como fin promover en el alumnado el gusto por leer.
Además, otro dato también original, es que los libros son escritos y publicados por los propios alumnos.
“Estamos muy contentos con la idea y con el resultado. Los chicos se engancharon mucho desde el primer momento”, dijo la directora, Myriam Ramassotti.
“Es muy lindo y muy reconfortante ver a los chicos en el recreo leyendo libros que fueron escritos por sus propios compañeros”, agregó.
“La escuela la hacemos entre todos”
El original y muy interesante proyecto fue dado a conocer por la escuela durante la presentación de distintas actividades realizadas durante el presente ciclo lectivo.
“La escuela la hacemos entre todos”, dijo la directora.
Por eso destacó la colaboración y participación en los diferentes proyectos de todo el equipo directivo, personal docente, alumnos y familias.
“Es muy grato poder compartir y realizar entre todos actividades y aprendizajes, impulsados con el fin de promover en los chicos la adquisición de conocimientos, la convivencia, el cuidado de la salud y el medio ambiente”, expresó Myriam Ramassotti en diálogo con LA PALABRA.
Otros proyectos realizados por la misma institución incluyeron la realización de juegos didácticos también para los recreos, actividades de reciclado, huerta, promoción de los derechos de los niños y reposición de árboles en la vía pública.